sábado, 13 de noviembre de 2010

Minato Namikaze

Minato Namikaze

Minato Namikaze (波風ミナト, Namikaze Minato), también conocido como El rayo amarillo de KonohaKonoha no Kiiroi Senkō), fue el Cuarto Hokage (四代目火影, Yondaime Hokage) de la Aldea Oculta de la Hoja. Fue estudiante de Jiraiya y sensei de Kakashi Hatake, Obito Uchiha y Rin. Fue también el marido de Kushina Uzumaki y el padre de Naruto Uzumaki.



Historia

Cuando estaba en la Academia Ninja, su compañera de clase Kushina Uzumaki pensaba que él era un "Flacucho Afeminado". Él soñaba con ser reconocido por los aldeanos de Konoha al convertirse en hokage pero Kushina consideraba que era un sueño imposible. Más tarde, cuando Kushina fue secuestrada por un ninja de Kumogakure, ella dejó hilos de su cabello con la esperanza de que alguien la encontrara, Minato fue el único ninja de Konoha en demostrar ser lo suficientemente listo para entender la pista y fue capaz de rescatarla. Minato le dijo que él siempre había admirado su cabello. En ese momento, ella ya no lo veía como un "Flacucho Afeminado", se había enamorado de él.
Según quienes lo conocieron, Minato era un ninja con mucho talento, al haber sido considerado un genio que aparece sólo una vez por generación. Se graduó en la Academia Ninja a la edad de diez años y fue introducido en un equipo de Genin bajo la tutela de Jiraiya. Jiraiya tuvo un interés especial en Minato y lo aceptó como aprendiz, le enseñó la técnica de Invocación. En algún momento, Jiraiya le contó a Minato la profecía del Gran Sapo Sabio, creyendo que Minato podría ser el Niño de la Profecía. En años posteriores, Minato fue puesto a cargo de un equipo Genin formado por Kakashi Hatake, Rin y Obito Uchiha.

El Rayo Amarillo


Equipo Minato.

Durante la Tercera Gran Guerra Shinobi, Minato llevó a su equipo en una misión en Kusagakure. Debido a que Kakashi recientemente fue promovido a Jonin, Minato le dio el liderazgo de la misión a Kakashi mientras él iba a ayudar a las fuerzas de Konoha. Antes de irse, le dio Kakashi un kunai especial como regalo de felicitación, equipado con el sello utilizado para su Técnica Voladora del Dios Trueno.
Mientras ayudaba a sus compañeros ninja de Konoha, usó el Dios Trueno para destruir toda la oposición de Iwagakure en un instante. Volvió a tiempo para salvar a Kakashi y Rin de otro grupo de enemigos, pero no pudo salvar a Obito, quien, después de haber sido herido de muerte, dio su Sharingan a Kakashi. Cuando Kakashi se recuperó de la dura prueba, Minato les ayudó a completar la tarea de destruir el puente Kannabi.

Cuarto Hokage

Algún tiempo después de terminada la guerra,


Minato y Kushina.

Hiruzen Sarutobi eligió a Minato, como el Cuarto Hokage.además, su esposa Kushina quedo en embarazo.
Después de leer el libro de Jiraiya, donde el personaje principal se llamaba Naruto, Minato, dijo que el protagonista era igual que Jiraiya. Fue entonces cuando Minato reveló que él y Kushina querían que su hijo fuera un shinobi como el que en el libro, y por eso decidieron ponerle el nombre de "Naruto". Jiraiya señaló que el seria el padrino de Naruto y le preguntó si estaba seguro de que querría eso. Minato dijo que Jiraiya es un buen ejemplo para todos ellos y que no podía pensar en un shinobi mejor que él.
El día en que Naruto iba a nacer el tercer hokage preparó un lugar secreto fuera de la aldea para que se hiciera allí el parto. Durante el parto el sello que mantenía al Kyubi dentro de Kushina se debilitaría así que él estaría allí para evitar que el zorro escapase. Durante el parto le pregunta a Biwako si Kushina se encuentra bien ya que nunca había sentido tanto dolor y esta le dice que no entre en pánico, esa es la razón por que la mujer tiene hijos, los hombres no pueden manejar el dolor.
Inmediatamente después del parto Madara Uchiha entra al cuarto matando a Biwako y a Taji. Captura a Naruto, lo tira al aire y cuando está a punto de clavarle un kunai Minato rápidamente lo salva, pero se da cuenta que la sabana que cubriá a Naruto está llena de sellos explosivos así que la tira, escapa usando una técnica de teletransportación y lleva a Naruto a un lugar seguro. Mientras tanto Madara extrae al Kyubi de Kushina y lo domina con su Sharingan haciendo que ataque la aldea. Minato vuelve por Kushina y la lleva junto a Naruto, luego se pone su traje de hokage y se prepara para pelear.
Minato se dirige a las estatuas de los hokages para evitar el ataque del Kyubi el cual fue invocado en medio de la aldea por madara. Después de haber desviado el menacing ball con su jutsu espacio-tiempo, Madara se aparece detrás de el llevándolo de nuevo al lugar del parto con una técnica similar a la del Yondaime. Entonces Minato empieza a pelear contra el enemigo dejando en las manos de Hiruzen al Kyubi, pero la pelea ganada para Minato ya que logro colocar un sello contrato haciendo que Madara perdiera el control sobre el 9 colas, causando que se retirara. Entonces este se dirige a las afueras de Konoha donde todos los ninjas de la aldea intentaban detener al bijuu, pero la bestia es inmovilisada por la invocacion del Yondaime, Gamabunta para detener el ataque del zorro y llevarla a otro lugar. La lucha prosiguio en el lugar donde se encontraba Kushina y Naruto, en donde su esposa intentaba devolver al zorro de nuevo a su cuerpo con lo ultimo de su chakra para poder morir con el.
Minato y su esposa antes de morir

Minato al ver la desicion de su esposa, el se pone al prinicipio triste, pero despues decide utilizar el Sello del Demonio Muerto para encerrar la mitad del poder del Kyubi en el cuerpo de su hijo, mienstras que la otra mitad la sellaria en si mismo acosta de su de propia muerte. Entonces cuando este llama al demonio, la mano de la Parca sale de su cuerpo tomando parte del chakra del zorro encerrandolo dentro de su cuerpo causando que la bestia disminuyera de tamaño. Despues de eso el invoca un trono de ceremonia donde coloco a su hijo para poder sellar la otra parte del poder de la bestia, en ese momento al ver el bijuu lo que trataba de hacer, ataco rapidamente al niño pero fue detenido por los padres cuando se dejan atravesar por sus garras, evitando de que fuera dañado. Antes de empezar el proceso de sellado el Yondaime invoca a Gamatora para poder escribir la llave del sello, y darselo a su maestro Jiraiya. Al final el Kyubi es encerrado dentro de Naruto junto con el poco chakra de Kushina, lo cual causo la muerte de Minato y de su esposa. 


LegadoEditar sección  href=

 Minato y Naruto

El último deseo de Minato era que Konoha fuera aver a Naruto como un héroe que había ayudado a derrotar al Kyubi , en lugar de ser tratado como un monstruo que había atacado la aldea. Sin embargo, sólo unos pocos de los habitantes del pueblo honró a su solicitud, Durante el transcurso de la serie, Naruto es capaz de cambiar la forma en los pobladores para que lo vean mejor, pero al mismo tiempo, debe luchar contra el Kyubi que esta sellado dentro de él. Mientras tanto, Naruto nunca sabría quiénes eran sus padres, Hiruzen tenia una sensación de que era mejor que el mundo no sepa quién es el padre de Naruto, con la excepción de unas pocas personas. 



Con la muerte de Minato, Hiruzen se vio obligado a retomar su posición como Hokage, debido a que Minato no pudo elegir a su sucesor. Hizo un decreto que prohibía a los aldeanos de hablar en voz alta que Naruto era el recipiente del Kyubi, con la esperanza de que los niños no le rehuyen como lo hicieron sus padres.
Minato dejó una clave para el sello que mantuvo al Kyubi sellado dentro de Naruto, que se utiliza para fortalecer cada vez que comenzara a debilitarse. Como medida de seguridad final, dejó una huella de sí mismo dentro del subconsciente de Naruto que iba a reaccionar cada vez que el sello estaba a punto de romperse. 

 Naruto es salvado para no romper el sello
aparece minato

Apariencia

Minato era un ninja que se caracterizaba principalmente:

Minato como el Cuarto Hokage.

por poseer un cabello rubio en forma de picos, ademas por tener un ojos brillantes de color azul, al igual que su hijo. Como este shinobi era perteneciente a Konoha llevaba el uniforme habitual de su aldea, osea un traje azul con unas espirales rojas a cada lado de su hombro y un chaleco antibalas de color verde sobre esa camisa. Despues de que se volvio Hokage empezo a utilizar un abrigo blanco con unos bordes en forma de llamas rojas y en su espalda inscrita las palabra "Cuarto Hokage" escrito verticalmente. Segun Jiraiya las mujeres los consideraban guapo haciendo que se enamoraran locamente por el.

Personalidad

Este fue un hombre muy sincero, simpatico y agradable, que siempre ha tenido como principal prioridad a su aldea y su gente haciendo que diera como resultado que fuera muy querido por los aldeanos de la aldea. Desde niño siempre ha querido ser reconocido y admirado por la gente de Konoha por eso quiso llegar a ser Hokage, lo cual llego a ser realidad hasta el punto de que sus oponentes tenian miedo de solamente verlo y ademas de ser postulado por Sarutobi como nuevo lider de la Aldea. Minato fue una persona que amaba mucho a su esposa e hijo, por eso en ocasiones llevaba a ser nervioso por el dolor de Kushina durante el parto y hasta llorar de alegria cuando nacio su hijo. Tambien se sabe que era una persona muy astuta y que no era un ninja que hacia las cosas sin razon alguna.


En el pasado demostro que tenia habilidad analiticas ya que pudo ver los defectos y fortaleza de la nueva tecnica de Kakashi, ademas de que logro comprender el jutsu espacio temporal de Madara obteniendo así una gran ventaja en su batalla contra el. Tambien se sabe que no le gusta mucho hablar sobre el pasado de las demas persona y que era un ninja con una gran determinacion un rasgo que heredaria a su hijo Naruto. Antes de su muerte mostro mucha desconfianza sobre criar a Naruto solo porque creia que no podia en señarle los mismo valores que le inculcaria Kushina.

Segunda parte

En la mayoría de la serie, Minato fue planteado únicamente como una figura del pasado. Más tarde, en la Parte II, comenzó a aparecer en flashbacks.

La invasión de Pain

En la pelea de Naruto y Pain, Naruto rompe el sello de su estómago y causa la liberación de las 8 colas. 


Naruto golpea a su padre (minato)

Luego de esto ante la confusión y desesperación de Naruto por las palabras de Pain, el Kyūbi se aprovecha y lo incita a romper el sello totalmente a lo que él accede desesperadamente. Cuando estaba a punto de hacerlo aparece el mismísimo Yondaime Hokage ante el asombro de Naruto y la cólera del Kyubi, explicando que él habia sellado al Kyūbi de forma tal que apareciera en la mente de Naruto cuando 8 colas hayan sido liberadas, le dice al Kyubi que esperaba no verlo nunca más, y dice que se encuentra feliz por ver a su hijo crecido aunque sea en una circunstancia como la actual. Luego le revela a Naruto que él es su padre, y aunque éste se siente feliz, le reclama a su padre por haber encerrado al Kyubi dentro. Minato le pide perdón a Naruto, diciéndole que sólo él puede realizar la misión que le dejó Jiraiya de eliminar el odio del mundo. Vuelve a realizar el sello del Kyubi en Naruto para detener la transformación, y después de esto desaparece, advirtiendo a Naruto que iba a ser la última vez que realizara el sello. Pero antes de irse revelo la oscura verdad detrás del ataque del Kyubi hace 16 años, explicándole que la bestia fue contralada por un ninja de extraordinario poder, esta misma persona estaba manejando a Pain para sus propios fines. Él restauró el sello en el estómago de Naruto, y lo alentó a encontrar una manera de detener el círculo vicioso de muerte y destrucción, expresando su confianza en Naruto antes de desaparecer.

Habilidades

De acuerdo con Jiraiya, Minato fue uno de los ninjas más dotados. Durante la Tercera Guerra Shinobi, se les dio a los ninjas enemigos la órden de si llegaran a verlo en el campo de batalla huyeran de inmediato. Minato también era capaz de contrarrestar los ataques del Kyubi con su tecnica de espacio tiempo, hasta el punto de que Madara necesita intervenir para enfrentarse a él directamente. Después de su batalla, Madara elogió a Minato y declaró que él era digno del título del Cuarto Hokage. Al igual que Tobirama Senju, Minato también podía sentir la presencia de personas dentro de una zona simplemente colocando el dedo sobre el terreno.
En su juventud, Jiraiya le enseña a utilizar la Técnica de Invocación para convocar a los sapos. Tenía las reservas de chakra para convocar a Gamabunta y fue una de las pocas personas en poder controlarlo.

Inteligencia

Minato ha demostrado ser muy intuitivo e inteligente desde una edad temprana. De los muchos ninja enviados para salvar a Kushina de los secuestradores de su Kumogakure, Minato fue el único en notar el rastro de pelo de Kushina. Después de ver una técnica una vez, pudo deducir correctamente la mecánica básica detrás de élla, como los puntos fuertes y débiles del Chidori de Kakashi. Durante las batallas difíciles, todavía era capaz de mantener la compostura, la evaluación de la situación y la elaboración de un plan de acción adecuado. 


Taijutsu

Uno de los atributos de Minato era su gran velocidad y los reflejos aparentemente instantáneos.se compara los reflejos del Cuarto Raikage con Minato mientras que el estaba usando la Armadura de Raiton. Incluso sin el uso de su Técnica Hiraishin, Minato a cabo podría ejecutar una explosión, que sólo reciban una metralla poco profundas de la herida. Él también podría responder jutsu de espacio-tiempo de Madara lo suficientemente rápido para escapar de ella.

Ninjutsu de Espacio Tiempo


Kunai especial de Minato.

Minato fue famoso por su técnica única de espacio-tiempo, el Hiraishin, que esencialmente le permitía teletransportarse a cualquier lugar con el uso de sellos especiales. El jutsu le valió el apodo del "Rayo amarillo de Konoha", debido a la velocidad imposible de encontrar en la que Minato se traslaba al usar esta técnica. Al arrojar un kunai que tenía un sello, Minato podía acabar con un pelotón completo en un abrir y cerrar de ojos. Minato podía teletransportarse a su kunai especial aun cuando viajaba por el aire. Él fue capaz de aplicar el sello a las superficies sólidas con sus propias manos, lo que le permite etiquetar los opositores y darle una forma fácil de seguir y llegar a ellos. También incorporó la fórmula de sello en Kushina así que él siempre se podía acudir en su auxilio. Para el uso defensivo, Minato fue capaz de implementar las barreras espacio-temporales para contrarrestar los ataques de gran tamaño como un ataque del Kyubi, el envío de la explosión a un área distante de distancia del pueblo. 

Rasengan

Minato pasó tres años creando el Rasengan, La técnica no necesita sellos con las manos, utilizando en su lugar una concentración de chakra girando en forma de una esfera en la palma de la mano del usuario, que inflige un daño inmenso a su objetivo en contacto. Como su creador, Minato tuvo gran dominio del Rasengan, capaz de formar con una mano y su versión estándar es ligeramente más grande que el Rasengan utilizado por otros personajes. Él tenía la intención de combinar el Rasengan con su propia naturaleza de Chakra, pero la tarea era demasiado difícil y no estaba en condiciones de hacerlo en el momento de su muerte. 


Técnicas de sellado


La llave del Kyubi.
Minato era muy conocedor de fūinjutsu, en parte por Kushina que le enseño algunos de los sellos del clan Uzumaki. Conocía todas las capacidades del Shiki Fūjin, consciente de que no podría sellar por completo el chakra del Kyubi. Minato también podía eliminar la capacidad del oponente para utilizar la Técnica de Invocación. El mayor ejemplo de su habilidad con fūinjutsu es el sello usado en Naruto: Sello de cuatro símbolos (conocido como los Ocho Trigramas de Sellado), lo que causaría pequeñas cantidades de chakra del Kyubi, a filtrarse y, naturalmente, se mezclan con el propio chakra de Naruto. A continuación, almacena el chakra de Kushina y su propia chakra en Naruto para que puedan verlo cuando era mayor, incluso le permite recuperar el sello cada vez que este se rompa. 


Curiosidades

  • Se dice que es el ninja más grande que haya existido.
  • Tiene el Hiraishin no Jutsu más rapido.
  • La primera vez que Naruto usa el Oodama Rasengan su cabello se parece mas todavía al de Minato.
  • La mitad del chakra del Zorro de Nueve Colas fue sellada dentro de él por él mismo (La otra mitad en Naruto).
  • En lo que lleva la serie ha sido la segunda persona en entablar un combate con Madara y ganar, cosa que otros ninjas no lo han logrado hacer hasta ahora. 

    Frases

    (En su niñez, se le preguntó cuál era su sueño para el futuro) "¡Quiero que todos en el pueblo me reconosca y convertirme en un gran Hokage!"
    (Para Kushina , cuando él la rescató de sus secuestradores) "llege al darme cuenta de tu hermoso ''cabello."
    (Para Kakashi) "Kakashi por supuesto que las reglas son importantes, pero... las normas no lo son todo", "Te diré que... tienes que adaptarte también a la situación para poder enfrentarla."
    (Para Obito) "Llevabas las gafas puestas, así que no se te ha podido meter nada en el ojo; Si no dejas de mentir, no sólo tú boca se debilitará, también lo hará tu alma."
    (Para Kakashi, Obito y Rin) "La cosa más importante para un ninja es: el trabajo en equipo."
    (Para Naruto y el Kyubi) "Yo diseñé el sello para que yo apareciera en tu conciencia si la Octava cola era desatada.", "Esperaba que ese día nunca llegara... dije que no volveria a ver tu rostro otra vez, zorro maldito.", "Pero... pero incluso en estas circunstancias, conocer a mi hijo ya crecido es un placer.", "Digamos que estamos en paz."
    (Para Kushina en el momento de sellar al Kyubi dentro de Naruto) "¡Tengo fe en el! Él es nuestro hijo, después de todo!''